miércoles, 23 de diciembre de 2009

¡Felicidades!

Otro año que se va... ¿A poco no pasan rápido? Me imagino que para las lombrices ha de ser todavía más rápido, pero no nos dicen nada. Ha sido un año de crisis, escándalos, la boda de la Trevi y muchas otras cosas, pero también ha sido un año de lombrices. De tierra, ¿Eh? Si las tuviste en la panza entonces no fue un buen año, a menos que te tomes un veneno para sacarlas.

El año que viene, ya que se quite el frío, hay que poner más lombrices para reciclar más desechos y ayudar a tu planeta, porque todavía falta mucho para que nos vayamos a vivir a Marte.

Pásatela muy bien en las fiestas, come mucho, emborráchate (pero no manejes) y disfruta en familia de una de las pocas fiestas en las que muchos nos ponemos de buena onda y abrazamos hasta a los que nos caen gordos. Que bonita es la navidad, ¿no?

A las lombrices tengo ganas de diluirles una copa de vino y regarlas con eso para que se emborrachen y hagan una pachanga digna de la fecha. Igual y al calor de las copas se reproducen todavía más y empiezas el año con un montón de lombricitas. Claro que hay que diluirles un sal de uvas al otro día para la cruda, pero es una vez al año.

El 2010 tiene varios proyectos y, aunque creo que ya he dicho que voy a hacer un montón de cosas, creo que el año que viene tendrá varias sorpresas para los visitantes perdidos que caen por aquí y para mis 7 seguidores.

Feliz Navidad, un próspero y prometedor 2010 (¡dicen que ya se acabó la crisis!) y échale ganas a tu lombricultivo.

Por cierto, gracias por leer el blog, el 2010 traerá más contenido, claro que cuando se quite el frío porque BRRRRRRRRR.

Un abrazo y mis mejores deseos.

jueves, 3 de diciembre de 2009

¡Ayuda Al Planeta! A menos que tengas un terrenito en la luna...

Creo que esto ya lo había mencionado antes, pero hoy estaba leyendo algunas cosas y, para variar, seguimos con calentamiento global, rellenos sanitarios que están llenándose a toda su capacidad y olores bastante pegajosos en los botes de basura. Bueno, aquí ya hace frío, pero creo que sabes a que me refiero.

Y aquí lo digo literalmente… pasé por un bote de basura de los grandotes con varios días de desperdicios y changos, el peste se me quedó pegado en la nariz por varias cuadras. Ojalá así se me pegaran las cosas que leo en los libros, pero nada, solo lo feito.

Lo triste de este asunto es que estos olores son siempre de basura orgánica. Es la basura más difícil de manejar, la más fea, la más apestosa y la que nadie quiere. Y sin embargo, las lombrices se la comen sin refunfuñar y hasta con gusto.

¿Qué tanto problema es tener un cajón en el patio para tu propia basura orgánica? Las lombrices no requieren de cuidados especiales, aparatos, maestrías o diplomados y no están afiliadas a ningún sindicato. Por unos cuantos minutos al día que dediques a la lombricultura puedes tener tu bote de basura afuera durante meses sin que sea un foco de infección.

Ahora que estás pensando en comprarte un celular o un nueva TV como regalo de navidad, cómprate un kilo de lombrices. Si te da flojera salir, las puedes comprar en mercado libre, eBay o cualquier servicio que tengas en tu país/región.

Termina bien el año ayudando a tu planeta, ya que todavía falta mucho para que nos podamos ir a vivir a Marte.