jueves, 27 de mayo de 2010

Ya Prontito...

Que tal:

Ha pasado un buen tiempo desde la última vez que escribí, pero entre trabajo, frío, lluvias y hormigas se me ha puesto algo difícil.

Sé que ya parecen puras promesas, pero he estado trabajando en un sitio para lombricultura casera y próximamente lo tendré en el aire con información acerca de los lombricultivos, lombrices, tips y muchas cosas más.

El problema es que las lombrices no entienden de prisas; ellas siguen siempre a su ritmo... No me puedo quejar, es un buen ritmo, pero a veces interfiere con mis planes.

En fin, pronto habrá un recurso un poco más organizado que este blog y agradeceré comentarios y sugerencias al respecto.

Para saber cuando estará listo suscríbete al feed del blog para que te llegue el anuncio inmediatamente. Sé que ha pasado un rato pero ya pronto estará todo listo.

El sitio tendrá su área de contacto para cualquier pregunta o aclaración; no recomiendo dejar tu dirección de correo electrónico en los comentarios, no solo porque todos mundo la ve y puede escribirte lo que sea, sino que también hay robots de spam que se la pasan dando vueltas en todos los sitios de la red para obtener direcciones de correo electrónico y, gracias a ti y a los demás lectores, éste blog se rastrea seguido por Google, así que seguramente también puede ser atractivo para robots spamosos.

Bueno, en un par de semanas estará listo el sitio para que puedas ayudar a mejorarlo. La lombricultura puede llegar a ser una gran aliada para mejorar un poco éste mundo y, hay que aceptarlo, le debemos ya más de lo que le podemos pagar.

martes, 23 de marzo de 2010

Proyectos y vacaciones

Wow… sigue pasando el tiempo. Bueno, después de tomarme un descanso desde que dejé el proyecto que traía y se llevaba todo mi tiempo, ahora podré dedicarle más tiempo a la lombricultura.

Como había mencionado en otras entradas, este año, ya con algo de calorcito, voy a tomar varias ideas que traía y las voy a poder documentar mucho más.

Entre otras cosas voy a poder hacer un sitio ya en forma para lo que es lombricultura casera y como hacerla de varias formas, además de meterme a más usos de las lombrices y otras maneras de utilizar esta biotecnología a nuestro favor.

También me compré algunos gadgets con los que voy a poder publicar fotos mucho más detalladas y hasta algunas bastante sorprendentes, pero eso será más adelante.

La lombricultura sigue siendo uno de mis hobbies más útiles para la casa, especialmente para el tratamiento de basura y realmente sería excelente que más gente lo fuera adoptando como una tecnología casera tan importante como el refrigerador o el horno de microondas.

En fin, no me he desaparecido, solo anduve ausente algún tiempo. Dentro de poco iré anunciando algunas cosas, según como vayan saliendo.

Si hay alguna sugerencia, inquietud o cualquier cosa parecida ponla en los comentarios para tomarla en cuenta.

miércoles, 27 de enero de 2010

Nuevos Proyectos Para El 2010

¡Qué tal! Ya que se está quitando el frío, ya es hora de iniciar las nuevas ideas para este año. Bueno, de nuevas no tienen nada, solo son adaptaciones y otras formas de hacer lo mismo pero sin tanta monserga.

Como me fue mal con el invierno y unas hormigas tuve que pedir otra vez lombrices, pero no importa; para mediados de año voy a tener otra vez un montón para hacer más ondas de lombricultura. Aunque tengo varios lombricultivos en mente, voy a comenzar con el plástico, que es lo más fácil de encontrar y dura mucho.

En este caso van a ser cajas de plástico recicladas, para que salga más bara y así me las puedo dar de ecológico. Las fotos hasta el fin de semana porque no estoy en mi casa y ahí tengo la cámara. La idea es poner un sistema “fire and forget” que pueda dejar toda la semana sin que esté dando tanta lata, especialmente para el regado y el reciclado del agua. Así mi esposa ya no va a estarse quejando porque no estoy para regarlas.

No pongo más porque como que es más fácil verlo en fotos. Obviamente va a ser en etapas; primero va a ser manual como el anterior y después le iré metiendo más cosillas. Si ya te está interesando la lombricultura, ahora es el momento de ponerte en acción.

Deja que las lombrices procesen tu basura orgánica, te den abono y hasta proteínas gratis. ¿Qué puede ser mejor que sacar algo útil de la basura? Como el mundo se acaba en el 2012, hay que apurarse para que al menos te agarre con tu casa limpia.