¡Qué tal! Ya que se está quitando el frío, ya es hora de iniciar las nuevas ideas para este año. Bueno, de nuevas no tienen nada, solo son adaptaciones y otras formas de hacer lo mismo pero sin tanta monserga.
Como me fue mal con el invierno y unas hormigas tuve que pedir otra vez lombrices, pero no importa; para mediados de año voy a tener otra vez un montón para hacer más ondas de lombricultura. Aunque tengo varios lombricultivos en mente, voy a comenzar con el plástico, que es lo más fácil de encontrar y dura mucho.
En este caso van a ser cajas de plástico recicladas, para que salga más bara y así me las puedo dar de ecológico. Las fotos hasta el fin de semana porque no estoy en mi casa y ahí tengo la cámara. La idea es poner un sistema “fire and forget” que pueda dejar toda la semana sin que esté dando tanta lata, especialmente para el regado y el reciclado del agua. Así mi esposa ya no va a estarse quejando porque no estoy para regarlas.
No pongo más porque como que es más fácil verlo en fotos. Obviamente va a ser en etapas; primero va a ser manual como el anterior y después le iré metiendo más cosillas. Si ya te está interesando la lombricultura, ahora es el momento de ponerte en acción.
Deja que las lombrices procesen tu basura orgánica, te den abono y hasta proteínas gratis. ¿Qué puede ser mejor que sacar algo útil de la basura? Como el mundo se acaba en el 2012, hay que apurarse para que al menos te agarre con tu casa limpia.