jueves, 3 de diciembre de 2009

¡Ayuda Al Planeta! A menos que tengas un terrenito en la luna...

Creo que esto ya lo había mencionado antes, pero hoy estaba leyendo algunas cosas y, para variar, seguimos con calentamiento global, rellenos sanitarios que están llenándose a toda su capacidad y olores bastante pegajosos en los botes de basura. Bueno, aquí ya hace frío, pero creo que sabes a que me refiero.

Y aquí lo digo literalmente… pasé por un bote de basura de los grandotes con varios días de desperdicios y changos, el peste se me quedó pegado en la nariz por varias cuadras. Ojalá así se me pegaran las cosas que leo en los libros, pero nada, solo lo feito.

Lo triste de este asunto es que estos olores son siempre de basura orgánica. Es la basura más difícil de manejar, la más fea, la más apestosa y la que nadie quiere. Y sin embargo, las lombrices se la comen sin refunfuñar y hasta con gusto.

¿Qué tanto problema es tener un cajón en el patio para tu propia basura orgánica? Las lombrices no requieren de cuidados especiales, aparatos, maestrías o diplomados y no están afiliadas a ningún sindicato. Por unos cuantos minutos al día que dediques a la lombricultura puedes tener tu bote de basura afuera durante meses sin que sea un foco de infección.

Ahora que estás pensando en comprarte un celular o un nueva TV como regalo de navidad, cómprate un kilo de lombrices. Si te da flojera salir, las puedes comprar en mercado libre, eBay o cualquier servicio que tengas en tu país/región.

Termina bien el año ayudando a tu planeta, ya que todavía falta mucho para que nos podamos ir a vivir a Marte.

3 comentarios:

  1. Hola, Rogelio. Estoy 100% de acuerdo contigo. El proceso de la lombricultura es sencillo, limpio y digno de todo ciudadano responsable. Por donde lo veas es algo básico que hemos dejado de lado por generaciones. Ahora la conciencia global nos ayuda a que impulsemos estos temas y seguirlos difundiendo hasta lograr un nivel de conciencia tal que permita retomar estas prácticas y formen parte básica de nuestra cultura.
    Ojalá llegue el punto donde en las mesas de regalos para bodas veamos kits de lombricultura, compostadores o lombrices para los novios en su nuevo hogar.
    Felicidades por esta excelente manera de compartir tus aprendizajes.

    Aldio
    (gratitudambiental.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  2. REALMENTE!!!!!!
    parece mentira que tengamos tiempo para la pavada... pero la salud propia y ajena es lo último! no sé si es cierto lo del calentamiento global o es uno de los ciclos climáticos normales del planeta, lo seguro es que las lombris no tienen sindicato!
    Me gustó eso de regalarles a los novios un kit de lombricultura.....
    Un abrazo, amigo Rogelio!
    Lu

    ResponderEliminar
  3. ah, aclaro que mis lombrices están en la cocina.... y nadie se murió...
    será que no tengo un terrenito en la luna... pero tampoco basura!
    otro abrazo
    Lu

    ResponderEliminar

Si ya leíste hasta acá, comenta y dinos que piensas...