miércoles, 29 de abril de 2009

Humus e Influenza

El humus de lombriz es lo que seguramente esperas de tu lombricultivo y es la razón de ser de la lombricultura. Aparte de que tiene una gran cantidad de nutrientes para las plantas, su pH neutro y un montón de cosas bonitas que lo hacen el mejor abono del mundo, también representa el ciclo sin fin de la vida (música de “El Rey León”…)

Hoy estaba viendo la tele y salió un mono hablando acerca del humus y lo que significa la palabra. Aunque se tiró un rollo más amplio, resulta que humus proviene del latín y el homo se deriva del humus, que básicamente significa “tierra”.

Así que nosotros somos humanos y el humano se deriva de humus, por lo que, si sigues pensándole, todos somos hijos de la tierra. Así que cuando alguien es “inhumano” es porque no es terrenal. Que cosas, ¿no?

Y la más tétrica de todas, aunque debería darte gusto, es cuando cuelgas los tenis y eres parte de una alegre “inhumación”, que es tu regreso a la madre tierra. No solo somos hijos de humus, sino que vivimos en el planeta humus, según el latín. Así que el rollo que se tiran los curas de que “Polvo eres y en polvo te convertirás” resulta que es más cierto de lo que crees, especialmente porque, eventualmente, las lombrices te convertirán en humus.

De lo que uno se entera durante una epidemia de influenza. En fin, todo el rollo anterior es porque no se me ocurre nada que escribir. Hasta el momento todo va bien con los experimentos que tengo y realmente no ha habido cambios como para comentarlos.

Así que cuídate de la influenza, no andes en lugares concurridos y mejor emborráchate al aire libre. Por cierto, ¿sabes que la “gripa” es un resfriado común y la “gripe” es la influenza? Lo que es no tener nada que hacer… bueno, seguiré buscando de que escribir en el blog.

Por cierto, acepto sugerencias.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si ya leíste hasta acá, comenta y dinos que piensas...