jueves, 14 de mayo de 2009

De Todo y de Nada

En esta entrada no pondré nada relevante a los lombricultivos, solo datos que se me aparecieron y que se me hicieron interesantes.

Concursos de lombrices

Estaba viendo en Animal Planet que hay un concurso que, aunque no tiene mucho que ver con la lombricultura, tiene que ver con lombrices. Resulta que en Inglaterra hay un concurso de “atracción de lombrices”, donde a los concursantes les marcan un cuadro en la tierra y tienen 15 minutos para atraer todas las lombrices de tierra que puedan.

Había monos pegándole al suelo, bailando, dando de palmadas, con disfraces de conejo y un montón de sonseras. Lo chistoso es que sí salían las lombrices, así que ponte a darle de patadas al suelo para que saques algunas.

Por cierto, los ingleses tienen muchas broncas con la planaria, un gusano gacho que se come a las lombrices y se puede acabar tu lombricultivo en un rato si lo dejas reproducirse. Lo único bueno es que no es un problema en Latinoamérica, pero no hay que bajar la guardia.

El Tamaño No Importa

Las lombrices de tierra-tierra (no la Eisenia Foetida) son mucho más grandes y se mueven más, lo que las hace excelentes para pescar. El problema es que se reproducen lento y necesitan enterrarse y hacer túneles, por lo que no están a gusto en los lombricultivos tradicionales. Esto hace que sean difíciles para pescar y no comen tanto como sus parientes más pequeñas, aunque se parecen mucho.

Así que aquí, el tamaño realmente no importa; solo las ganas de comer.

Tradiciones antilombrices

En muchas regiones latinas, las lombrices se consideran dañinas. La primera vez que le enseñé a mi suegra las lombrices, casi corre a la cocina por el bote de sal para matarlas. Al parecer se confunden con un parásito que se te mete en los pies. Sinceramente nunca lo he visto, así que solo cuento con leyendas urbanas.

Así que aparte de lidiar con hormigas, sequías, viento y demás, también tengo que lidiar con las leyendas tradicionales. Que cosas, ¿no?

Otra Fuente De Omega 3

Está de moda consumir Omega 3 por todos los beneficios que tiene en la salud. La forma más común es por medio de aceite comercial, que sabe bastante feo y, a pesar del saborizante, te deja con aliento a pescado.

Las lombrices tienen una gran cantidad de Omega 3, así que si te comes unos tacos de lombriz, estás prolongando tu vida, además de que son pura proteína, no engordan y hacen que te crezca el pelo; jaja, ésta última no, pero las otras sí.

En fin, ahí tienes algunos datos cercano a lo inútil para que te entretengas. Que quieres… no se me ocurre que experimentos hacer para comentarlos. Acepto sugerencias.

1 comentario:

  1. Hola, no me queda otra que sugerirte el experimento de cocinarlas, a ver si sirven. En una de esas....frititas al ajo y crocantes quedan de pelos!

    ResponderEliminar

Si ya leíste hasta acá, comenta y dinos que piensas...